Iglesia Último Avivamiento

Iglesia Último Avivamiento

El Tercer Templo pudiera estar más cerca de ser construido después que la fundación Herencia del Monte del Templo recibió 550.000 dólares estadounidenses como presupuesto para “restauración”.

La iniciativa del ministro de Cultura de Israel, Miri Regev y del ministro de Jerusalén, Ze’ev Elkin, propusieron que esta nueva fundación fue creada para promover la conexión judía con el Monte del Templo. Ella se encargará de “investigación, la información y la promoción” de la herencia histórica y religiosa de los judíos del lugar santo, donde fue construido el Templo de Salomón y el Segundo Templo.

La nueva fundación trabajará en conjunto con el Fondo de Patrimonio del Muro Occidental, ya financiado por el gobierno y administración del Muro Occidental o Muro de las Lamentaciones. La estructura era el muro de contención para base donde el Templo fue restaurado por Herodes en el año 70.

A pesar de las protestas de los parlamentarios, que temen la ira de los musulmanes que controlan el Monte del Templo desde 1967, muchos celebraron la decisión.

El diputado Yehudah Glick, que es rabino y tiene vínculos con el Instituto del Templo, dijo: “Después de muchos meses, estoy encantado de que finalmente nuestros esfuerzos hayan dado fruto. Este es un buen momento y gracias a Dios finalmente llegamos allí, a pesar del retraso de 50 años, el gobierno israelí reconoció que el Monte del Templo es un sitio nacional, que es nuestro”.

También hizo hincapié en que “debemos indicar claramente: El Monte del Templo es el fundamento de la historia del pueblo judío y el retorno a tierra desde el principio del sionismo”.

A pesar que la nueva Fundación no ha anunciado planes de construcción, se cree que este es un importante paso político, lo que podría facilitar un futuro edificio.

La controvertida resolución de la UNESCO en octubre el año 2016 establece que se utilizarán sólo los nombres musulmanes para referirse a los lugares sagrados de la Ciudad Vieja de Jerusalén, por otro lado, se criticó severamente a Israel por sus “abusos de provocación que violan la santidad y la integridad” de la zona.

Desde entonces los políticos judíos han estado pidiendo una posición más contundente del primer ministro Netanyahu en la materia. El texto de la propuesta de la creación de la Fundación, afirmó que el gobierno de Israel “debe ser responsable de la prevención y de la distorsión de la verdad histórica”.

Profecía cumplida

En junio de este año se celebró el 50 aniversario de la reunificación de Jerusalén. Las fuerzas israelíes lograron recuperar la totalidad de su capital que estuvo en manos de Jordania en 1967.

Sin embargo, como parte de las negociaciones, el general Moshe Dayan decidió abandonar la administración del Monte del Templo a los musulmanes, que consideran que el sitio sagrado es para la vivienda de dos mezquitas principales: Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca.

Para los estudiantes de la profecía, aunque es incomprensible de cómo las autoridades judías llegaron a un acuerdo, esto se resolverá cuando llegue el momento. Después de todo, de acuerdo las profecías de Daniel hablan del falso Mesías – Anticristo – que tendrá que llegar a un acuerdo “con muchos” para llevar la paz a Israel.

Se cree que esto implicará la cuestión de la soberanía del Monte del Templo en Ezequiel, el profeta describe una visión en la que Dios revela los detalles de un templo restaurado. A pesar de que se encuentra en el centro de la ciudad de Jerusalén, los musulmanes no lo reconocen como territorio israelí y evitan que se realicen oraciones ya sea por judíos o cristianos.

Paralelamente a esto, hay un creciente deseo por parte de muchos judíos para que se reanuden las oraciones y también los sacrificios. Así que el interés del gobierno en reinvertir en el sitio y promover su importancia religiosa ha causado un gran impacto.

Fuente: WND.

Los usuarios de marihuana han convertido el espacio de una antigua iglesia Luterana en la ” Iglesia Internacional del Cannabis “, considerado como el primer lugar en el mundo que permite legalmente la droga dentro de un entorno social.

La apertura de la Iglesia Internacional de Cannabis está previsto que tenga lugar el próximo jueves (20) en Denver, Colorado, en los Estados Unidos. El grupo de usuarios de la marihuana se basó en todas las plantillas Cristianismo para crear su propia creencia, incluso utilizando el nombre de “Ministerio de elevación” a título de la organización.

“La iglesia ofrecerá un hogar para las personas de todo el mundo que buscan una mejor versión de sí mismos a través de la planta sagrada,” dijo el Ministerio de elevación. “Los elevacionistas no establecen ninguna autoridad divina o estructura autoritaria. Por lo tanto, todos los antecedentes religiosos y culturales son bienvenidos “.

La Iglesia Luterana de 113 años fue redecorado con pared llena de figuras coloridas y extravagantes. Creadores afirman que el espacio albergará una variedad de eventos, incluyendo exposiciones de documentales, actuaciones musicales, conferencias, pero afirman que no van a vender marihuana.

Los residentes de la ciudad han expresado gran preocupación por el uso de la iglesia por el grupo. La presión pública y el concejal Jolon Clark admitió que todavía no sabe qué hacer con la Iglesia Internacional del cannabis.

Stever Berke, fundador de la iglesia, afirma que los miembros no son “sólo un montón de drogadictos perezosos que se reúnen para volverse loco”, añadiendo que quieren tener un impacto positivo en la comunidad.

Berke dijo que la iglesia será sensible a las preocupaciones de los residentes respecto al ruido, estacionamiento y uso de la marihuana.

Si bien, el Estado de Colorado no tiene una legislación específica que determine la prohibición o autorización de los clubes de marihuana, muchos se han abierto a los turistas que podrían fumar la droga legalmente.

Fuente: bibliatodo.com

El hecho ocurrió en el barrio Las Tres Cruces, en el área urbana de la referida localidad de Petén, cuando Quisquín ofrecía una oración a Dios, según investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC).

El informe policial detalla que el pastor tenía varias heridas en el cuello y que fue reconocido por su cónyuge, Teresa Contreras.

Una de las hipótesis de los investigadores es que delincuentes entraron al lugar para robar objetos de valor y sorprendieron al pastor, por lo que le causaron la muerte.

Nelson Larios, integrante de la Asociación de pastores del Área Central de Petén, lamentó la muerte: “nos uniremos en oración con la finalidad de pedir paz en esta zona, afirmando que la Biblia dice que nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie, solamente Dios”.

Julián Guerra, vecino barrio El Porvenir, Poptún, se mostró consternado por lo que ocurrió y exigió a las autoridades esclarecer el crimen.

El pastor evangélico era el líder de la iglesia Profecía Universal, ubicada en barrio Las Tres Cruces, de la zona urbana, cuya víctima fue reconocida por su conyugue Teresa Contreras, quien manifestó que tenía varias heridas en el cuello.

Un investigador policial indicó que una de las hipótesis de la muerte es que el pastor entró a orar a la iglesia y encontró a supuestos maleantes queriendo robar, y los delincuentes lo atacaron.

Fuente: Prensa Libre

Un hombre que interpretaba el papel de Judas en la Pasión de Cristo, en Michoacán, México murió asfixiado por una soga en el cuello este viernes, a pesar de los esfuerzos de personal paramédicos por salvarle la vida.

Este evento sucedió ante de la mirada de cientos de espectadores en la población de Barranquillas, a 286 millas al oeste de Ciudad de México, donde a propósito de la celebración católica de la Semana Santa se estaba presentando una obra de calle, explica El Univtersal.

El hombre fue identificado como José Ignacio G. de 23 años de edad, interpretaba el papel de Judas, el apóstol que traiciona a Jesucristo, según la Biblia.

Siguiendo a la narración bíblica, se ató una soga al cuello y la amarró a la rama de un árbol.

El hombre estaba sobre un bote, pero resbaló, perdió el equilibrio y quedó suspendido en el aire, indica una nota del sitio Milenio.

Inmediatamente fue auxiliado por personal paramédico de Protección Civil, pero falleció mientras era trasladado a un hospital cercano.

Fuente: bibliatodo.com

Actualmente los investigadores están tratando de extraer el código genético de la familia de Jesucristo.

Afirmando estar ser cercanos a la clonación de Jesucristo a pesar del hecho de que nadie ha clonado un ser humano.

Pero… ¿Puede ser rastreado el ADN del Mesías?

George Busby de la Universidad de Oxford trabajaba en un documental de History Channel llamado ‘ El Jesus Strand ‘, que se estrena el 16 de abril.

Busby relata que ‘En 2010, Kasimir Popkonstantinov descubrió lo que él cree que son los huesos de uno de los más famosos personajes bíblicos; San Juan Bautista. Yo estaba interesado en lo que el análisis de ADN podría decirnos sobre estos huesos, y otros.

‘Cuando Kasimir más tarde abrió el relicario, se encontró con cinco fragmentos de hueso. El epitafio de la caja más pequeña, probablemente utilizado para llevar a los huesos cuando viajan, fue la pieza clave de evidencia que lo llevó a creer que los huesos podrían quizás ser los de Juan el Bautista”.

‘El hallazgo es de gran importancia, en parte porque Juan el Bautista era a la vez un discípulo de Jesús y su primo – lo que significa que compartirían ADN”.

Busby dice que aún no está claro que el ADN es de Juan el Bautista . Y también menciona otros restos arqueológicos que podrían contener el ADN de Jesucristo, como, por ejemplo, la Sábana de Turín y el osario con huesos de Santiago o Jacobo el Justo, hermano de Jesucristo.

No obstante, los científicos señalan que la probabilidad de extraer el ADN real del Mesías de los artefactos mencionados es mínima, debido a la contaminación. Dado que cualquier individuo que tocara los restos durante estos casi 2.000 años podía dejar sus huellas en ellos, las muestras pueden ser confundidas con el ADN necesario.

Aun descartando la contaminación y teniendo en cuenta si el ADN de los restos muestran rasgos familiares, Busby todavía se pregunta si ¿podría ser el verdadero ADN de la familia de Jesucristo? Lo que les hace falta a todos los interesados en este caso, “es un poco de fe”, bromea el investigador.

Fuente: bibliatodo.com

El rumor más reciente ha girado en torno al crucifijo que Francisco lleva en el pecho, pues aseguran que NO tiene que ver con Jesucristo. Al observarlo de cerca, se observa una figura rara que tiene más parecido a imágenes paganas y por ello, ha hecho dudar al mundo sobre su significado.

El propio Papa ha explicado el grabado. Asegura que representa sus ideales de líder religioso, el propósito de guiar a su rebaño. Justo en el primer plano se observa un pastor y detrás de él al igual que en sus hombros, varias ovejas, el sujeto aparece con los brazos cruzados frente al pecho. Algunas personas difieren y aseguran que hay un mensaje oculto en el emblema.

El supuesto “pastor” es similar al dios egipcio de la muerte Osiris, ambos llevan los brazos cruzados en el pecho y si observas bien, notarás que el resto de la figura en el crucifijo parece un esqueleto ¿Crees que sea coincidencia?

Varios creyentes han optado por defender a su líder, sostienen que son rumores sin fundamento pero el comparar las imágenes y encontrar tantas similitudes es digno de dudar y temer. También hay que considerar que la cultura egipcia dio las bases para la religión católica.

Fuente: bibliatodo.com

Para los medios, Vladimir Putin ha hecho una afirmación sensacionalista, al decir que los EE.UU. está preparando ataques aéreos contra la capital Siria y posteriormente culpar a las fuerzas de Bashar-al Assad.

El líder ruso hizo la sorprendente afirmación durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente italiano Sergio Mattarella. Que los EE.UU. están planeando ataques químicos. Putin insistió en que Rusia Occidental tolerar la crítica de su papel en Siria, pero espera que las actitudes eventualmente se ablande.

Cuando se le preguntó si esperaba más ataques con misiles de Estados Unidos en Siria, Putin dijo: “Tenemos información de que una provocación similar se está preparando … en otras partes de Siria incluso en los suburbios del sur de Damasco, donde se está planeando plantar de nuevo alguna sustancia y acusar a las autoridades sirias de la utilización de armas químicas () “.

in embargo no se ofreció ninguna prueba de que la reclamación es real.

Mientras tanto, el principal diplomático que ha surgido de los Estados Unidos se establece para advertir a Rusia a abandonar su apoyo al presidente de Siria Bashar Assad – insistiendo en que no hay futuro para su régimen después de las últimas armas químicas atacando a su propio pueblo.

Fuente: bibliatodo.com

Un vídeo producido por las Fuerzas de la Defensa Nacional (FDN), una milicia que apoya al presidente sirio, Bashar al Asad, fue puesto dado a conocer el viernes (14), mostrando una información que se dirige a Israel.

El material, grabado como video aficionado, muestra cómo los soldados sirios invadirían un puesto avanzado israelí y en medio de un bombardeo dominar el lugar. El punto culminante es cuando los soldados quitan la bandera israelí, reemplazándolo con dos banderas, una de las FDN y otra Hezbolá, el grupo terrorista libanés que soporta Assad y amenaza constantemente a Israel.

Con una música dramática jugando en el fondo, los soldados pueden llegar al sitio que representaría territorio israelí. La retirada de la bandera es un mensaje claro del régimen de Assad, que a pesar de la guerra en su territorio, los ataques contra Israel siguen en sus planes.

En la parte final del vídeo, uno de los comandantes alabó a sus soldados por su desempeño.

Los recientes intentos de intrusión

Siria limita con el norte de Israel, pero no tiene poder militar a represalias de ningún tipo en este momento.

En los últimos meses, Israel ha recibido ataques procedentes de Siria y sabe del contrabando de armas largas a las milicias de Hezbolá, el grupo terrorista libanés que amenazaba con invadir a Israel, junto con Irán y las fuerzas palestinas.

Incluso en medio de la guerra rasgando su país, que podría incluir un avance en contra de Israel en un intento de recuperar el Golán, una zona disputada por ambos países desde el fin de la guerra en 1967.

A finales del año pasado, soldados armados, que enlazan con el Estado islámico intentaron asaltar la frontera norte de Israel , que viene del lado sirio de los Altos del Golán. Se encontraban en un vehículo militar y dispararon contra los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que patrullaban el sitio.

Fuente: bibliatodo.com

“Nueva Jerusalén”, enclavada en la tensa región de Tierra Caliente, (Michoacán, México) vive en otros tiempos inspirados en un dogma propio, no solo porque no aplica el horario de verano, sino porque rezan casi todo por el inminente “fin del mundo”.

En “la única teocracia de México”, fundada en 1973 por una campesina vidente de nombre Gabina Romero —conocida como ‘Salomé’—, está prohibido leer diarios, usar computadora, ver televisión, escuchar radio o practicar deportes que utilicen pelotas “por su semejanza con la tierra”.

De acuerdo a sus conceptos la virgen del Rosario explicó a ‘Salomé’ que, ante el inminente fin del mundo, debía crear un pueblo en su nombre y en el del sacerdote Nabor Cárdenas (1910-2008) quien, en desacuerdo con el Concilio Vaticano II, fue a buscar gente de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca para conformar una comunidad con el argumento de que pronto se acabaría la Tierra.

ara convencer a esas personas, supuestamente atestiguaron milagros, como la resurrección de un joven y la sanación de tullidos. Además, el libro ‘Cara de diablo’ relata que Cárdenas envió una carta al papa Pablo VI para indicarle que le dejara su lugar en el Vaticano y describe cómo Mamá Salomé y Papá Nabor —los apodos de los líderes— ordenaron sacerdotes propios y fueron excomulgados por la Iglesia católica.

Religioso y del PRI

Nabor Cárdenas tuvo una relación fraterna con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que dominó la vida política de México durante gran parte del siglo XX, tras la Revolución mexicana. El religioso “se sentaba a la mesa con gobernadores” y entraba a la residencia oficial de Los Pinos porque era primo del expresidente Lázaro Cárdenas, quien le habría financiado sus proyectos a pesar de ser “un comunista anticlerical radical”.

Conflicto por la educación

Hoy en día, Nueva Jerusalén está habitada por 3.000 personas divididas: alrededor de 2.000 están con Martín de Tours, mientras que el resto lo rechazan, pues tienen un punto de vista más moderado sobre la religión y quieren que sus hijos vayan a la escuela. El cisma también se refleja en la política, pues los primeros todavía apuestan por el PRI y los segundos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Estas disputas por el poder han provocado, al menos, tres asesinatos.

En julio de 2012, saltó a la luz pública nacional un conflicto por la educación y las escuelas en Nueva Jerusalén. Hombres con mazos demolieron el único centro educativo del lugar y quemaron libros de texto y la bandera de México. El sector disidente intentó que sus hijos tomaran clases en una casa. Así, recibieron a la Policía con cantos y, cuando los agentes se apostaron en la entrada del pueblo, cantaron y bailaron frente a ellos: “estamos en calma. Si pasa algo, será la voluntad de Dios”.

La escuela demolida fue reconstruida, pero continúa latente el conflicto entre los sectores moderado y laico por la educación de los menores: en el regreso a clases de 2016, el sector afín a Martín de Tours tomó el control de preescolar, primaria y secundaria para introducir mensajes religiosos y organizar ‘cátedras’ con mensajes de la Virgen del Rosario.

Fuente: bibliatodo.com

Massimo Introvigne, director del Centro de Estudios sobre las Nuevas Religiones, ha hecho referencia en una entrevista a las estadísticas elaboradas por Center for Study of Global Christianity que indican que cada seis minutos un cristiano ha sido asesinado en el último año.

En el año 2016 habrían sido asesinados 90.000 cristianos a causa de su fe, uno cada seis minutos, según las estadísticas elaboradas por Center for Study of Global Christianity a las que ha hecho referencia Massimo Introvigne, director del Centro de Estudios sobre las Nuevas Religiones (CESNUR), en una entrevista a Radio Vaticana.

Introvigne ha declarado, además, que se considera que alrededor de 500 millones de cristianos en el mundo no pueden profesar su fe de forma totalmente libre. Se espera que las estadísticas elaboradas por Center for Study of Global Christianity se hagan públicas el próximo mes.

El 70% de los cristianos asesinados en 2016 murieron en conflictos tribales en África, según señala el director de CESNUR, y han sido incluidos en las estadísticas al tratarse de cristianos que se negaron a tomar las armas por razones de conciencia. “El otro 30%, o 27.000, deriva de ataques terroristas, la destrucción de pueblos cristianos, la persecución gubernamental, como en el caso de Corea del Norte”, ha afirmado Introvigne.

Asimismo, ha recalcado que hay cristianos que han elegido permanecer en estos lugares para dar testimonio de su fe. El director de CESNUR subraya que los cristianos son el grupo religioso más perseguido en el mundo. Esta es la misma conclusión a la que llega el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2016 presentado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que señala que uno de cada seis cristianos en el mundo vive en países con persecución religiosa.

Fuente: noticiacristiana.com

Página 1 de 5

Impacto Estereo